Outer Space

Una sala de escape virtual en el espacio exterior te está esperando...donde nadie puede oirte.
¿Estás listo?

La sala

Acá vas a encontrar todos los datos importantes que tenés que tener en cuenta a la hora de jugar la sala.

¿De qué se trata?

"Outer space" es una sala de escape virtual, por lo cuál la dinámica de interacción y resolución es muy similar a éstas. No se trata de un juego de computadora, ni un juego web. Es una sala de escape virtual que presenta enigmas acordes a la propuesta.

¿Todo lo que necesito se encuentra dentro de la sala?

Es muy poco probable. La idea de una sala virtual es justamente que puedan utilizar ayuda externa para resolver enigmas. No obstante, el juego posee acerijos con distintas dinámicas. Algunos de ellos pueden resolverse mediante una búsqueda en internet, otros requerirán de resoluciones lógico/matemáticas y, porque no, también algunos que apelarán a la capacidad de asociación del jugador.

¿Con qué teclas/botones se juega?

La interacción con el medio es muy sencilla: para movernos en la sala utilizaremos las clásicas teclas WASD, siendo W para avanzar, S para retroceder, A para movernos a izquierda y D para movernos a derecha. Para interactuar con los objetos, presionar la tecla E estando cerca, como resultado aparecerá el puzzle en pantalla bloqueando el movimiento del jugador y habilitando el mouse para completar en el campo de texto la respuesta que tengamos. Una vez escrita, habrá que presionar el botón "OK" para ingresarla. De ser correcta, inmediatamente aparecerá una pista o acertijo para continuar el juego. Esta pista o acertijo se encontrará disponible a partir de ese momento y hasta el fin del juego, pudiendo volver a revisar las veces que sea necesario. Importante: cada elemento posee un único puzzle, y una vez resuelto no será posible volver a ingresar texto en el recuadro. La pista otorgada servirá para resolver otro enigma. La tecla Q será utilizada cuando nos encontremos en un puzzle y por algún motivo se requiera salir sin resolverlo. Presionándola una vez y luego haciendo un click en pantalla, volveremos a tomar el control del jugador. Por último, la tecla ESCAPE es utilizada para retornar al sistema operativo el control de mouse.
qwerty

¿Es lento? ¿Consume mucho ancho de banda?

No, y no. La sala se desarrolló en Unity 2019 y fue compilado para WebGL. Una vez que la sala es cargada en el buscador, no requiere más la conexión a internet, ya que está completamente la memoria del equipo local. El tiempo de carga varía dependiendo de la velocidad de la conexión a internet, pero su peso es bajo, al rededor de 35 MB, por lo cual no debería demorar más que un par de minutos.

¿En qué dispositivos puedo jugar?

Por el momento el juego se encuentra disponible para jugar en una computadora corriendo Windows o Linux. Es recomendable utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como buscador, ya que ambos soportan nativamente WebGL hace algunos años.

¿Tengo que configurar algo?

No, la sala corre completamente configurado. Puede seleccionarse pantalla completa con el botón correspondiente que se encuentra abajo a la derecha del marco de juego.

La historia

Una estación espacial vacía. Solo un ocupante para recorrerla. Ningún rastro de violencia. Ni tampoco de vida.

Cuando el Dr. Willet seleccionó el equipo para la misión en la estación espacial, no reparó en las peculiaridades que mostraba el experimentado técnico Charles Ward. Durante los primeros meses las investigaciones se llevaron a cabo con normalidad, sin embargo, luego de una inusual tormenta geomagnética, el comportamiento de varios de los miembros del equipo -y en especial de Ward- comenzó a observarse un tanto errático. Los murmullos en la estación eran constantes, y se volvió moneda corriente entre los exaltados miembros de la tripulación, hacer referencia a Ward como "un delirante" que parecía recorrer la estación por las noches recitando versos e invocaciones quien sabe a quién -o qué- las cuales eran completamente desconocidas para el resto. Usted se encontrará en la piel del ingeniero Olmstead, quien un día como cualquier otro despertó por la mañana para iniciar sus actividades pero se encontró con una paralizante sorpresa: la estación se encuentra totalmente deshabitada. Sin rastros de violencia, y con la aeronave de emergencia en el hangar, nada se puede especular sobre lo sucedido. Lo único sobre lo que no hay dudas es que hay que salir de allí lo antes posible. El único problema es que la puerta del hangar se encuentra cerrada y bloqueada. ¿Puede ser que haya sido afectada por la tormenta? ¿O fue deshabilitada intencionalmente? Cualquiera sea el caso, su misión es clara: conseguir abrir la puerta del hangar y salir de allí en la nave de rescate lo antes posible.