La tierra hueca

Una sala de escape virtual en el interior de la Tierra te está esperando. Tu camino comienza ahora.
¿Estás listo?

La sala

Acá vas a encontrar todos los datos importantes que tenés que tener en cuenta a la hora de jugar la sala.

¿De qué se trata?

"La tierra hueca" es una sala de escape virtual, por lo cuál la dinámica de interacción y resolución es muy similar a éstas. No se trata de un juego de computadora, ni un juego web. Es una sala de escape virtual que presenta enigmas acordes a la propuesta.

¿Todo lo que necesito se encuentra dentro de la sala?

Es muy poco probable. La idea de una sala virtual es justamente que puedan utilizar ayuda externa para resolver enigmas. No obstante, el juego posee acerijos con distintas dinámicas. Algunos de ellos pueden resolverse mediante una búsqueda en internet, otros requerirán de resoluciones lógico/matemáticas y, porque no, también algunos que apelarán a la capacidad de asociación del jugador.

¿Con qué teclas/botones se juega?

La interacción con el medio es muy sencilla: para movernos en la sala utilizaremos las clásicas teclas WASD, siendo W para avanzar, S para retroceder, A para movernos a izquierda y D para movernos a derecha. Para interactuar con los objetos, presionar la tecla E estando cerca, como resultado aparecerá el puzzle en pantalla bloqueando el movimiento del jugador y habilitando el mouse para completar en el campo de texto la respuesta que tengamos. Una vez escrita, habrá que presionar el botón "OK" para ingresarla. De ser correcta, inmediatamente aparecerá una pista o acertijo para continuar el juego. Esta pista o acertijo se encontrará disponible a partir de ese momento y hasta el fin del juego, pudiendo volver a revisar las veces que sea necesario. Importante: cada elemento posee un único puzzle, y una vez resuelto no será posible volver a ingresar texto en el recuadro. La pista otorgada servirá para resolver otro enigma. La tecla Tab será utilizada cuando nos encontremos en un puzzle y por algún motivo se requiera salir sin resolverlo. Presionándola una vez y luego haciendo un click en pantalla, volveremos a tomar el control del jugador. Por último, la tecla ESCAPE es utilizada para retornar al sistema operativo el control de mouse.
qwerty

¿Es lento? ¿Consume mucho ancho de banda?

No, y no. La sala se desarrolló en Unity 2019 y fue compilado para WebGL. Una vez que la sala es cargada en el buscador, no requiere más la conexión a internet, ya que está completamente la memoria del equipo local. El tiempo de carga varía dependiendo de la velocidad de la conexión a internet, pero su peso es bajo, al rededor de 50 MB, por lo cual no debería demorar más que un par de minutos.

¿En qué dispositivos puedo jugar?

Por el momento el juego se encuentra disponible para jugar en una computadora corriendo Windows o Linux. Es recomendable utilizar Google Chrome o Mozilla Firefox como buscador, ya que ambos soportan nativamente WebGL hace algunos años.

¿Tengo que configurar algo?

No, la sala corre completamente configurado. Puede seleccionarse pantalla completa con el botón correspondiente que se encuentra abajo a la derecha del marco de juego.

La historia

Un viaje al interior

Agartha es el nombre de la mítica ciudad que se encuentra en el centro de nuestra tierra, una tierra que se supone por muchos filósofos hueca, y en la que supo existir una civilización mucho más avanzada, tanto en conocimiento como en evolución que la que habita aún hoy sobre la superficie. Esta ciudad y sus habitantes se caracterizan no solo por su infinito conocimiento sino también por encontrarse despojados de la materia, viviendo sus longevas vidas en armonía plena y constante, bajo un gobierno sinérgico que propone una utopía. Pero, ¿es la ciudad un mito, o es una realidad? Es tu turno de averiguarlo.